Warning: A non-numeric value encountered in /home/hfuphstc/public_html/viernestradicional/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5852

En #ViernesTradicional cumplimos 4 años de impulsar el uso y conocimiento de prendas artesanales a través de las diversas actividades y esfuerzos en conjunto con todo el equipo de NGO impacto, organización de la que formamos parte.

 

A través de este camino, hemos creado una comunidad de seguidores que se han unido a la iniciativa participando en la importante labor de fomentar la revalorización del textil y el reconocimiento a las artesanas y los artesanos.

 

Los primeros cuatro años nos han dejado enseñanzas que nos ayudan a fija el rumbo de la iniciativa y lo que queremos lograr, por ello, estamos trabajando en la nueva estructura que definirá nuestros puntos de acción: #ViernesTradicionalACTÚA y #ViernesTradicionalVALORA.

 

#ViernesTradicionalACTÚA es el área en la que tomamos acción e interactuamos usando prendas artesanales y reconociendo a la persona que la realizó. Esta área es un reforzamiento de la dinámica de las fotografías y selfies que cada viernes se comparte en nuestras redes sociales.

 

 

Por otra parte, #ViernesTradicionalVALORA es el área de acción dedicada a los y las artesanas y su trabajo; buscamos la revalorización de las prendas creando contenido editorial sobre su producción y las experiencias de vida de sus creadores. Dando difusión a la revalorización del trabajo textil, respaldamos el respeto y crédito al patrimonio inmaterial, las prácticas, conocimientos y habilidades que los pueblos indígenas y los y las maestras artesanas resguardan en sus tejidos y bordados.

 

 

Sabemos de la importancia de reconocer el trabajo de los artesanos, por ello, vienen más años de trabajo buscando la revalorización y el crédito que se merecen.

 

Muchas gracias a todos los y las artesanas y seguidores que se han unido durante los primeros 4 años. Viene mucho más.

A %d blogueros les gusta esto: