Creemos que la transparencia es el primer paso para transformar la industria y empieza con una simple pregunta: ¿Quién hizo mi ropa?

#ElOrigenSíCuenta #ViernesTradicionalACTÚA #FashionRevolution #QuiénHizoMiRopa #WhoMadeMyClothes #GiveCredit #SlowFashion #Wearyourimpact #ConsumeLocal #ConsumoÉtico

En #ViernesTradicionalACTÚA, invitamos a todos nuestros seguidores y aliados a hacer comunidad.

Las colaboraciones, marcas y proyectos que trabajan con los y las artesanos, dedican su comunicación y publicidad para mencionar el valor agregado de las técnicas artesanales en sus productos, sin embargo, a quienes menos vemos en esta comunicación y publicidad, son a los mismos artesanos y artesanas creadoras de arte textil.

Nos unimos a la semana de Fashion Revolution con la temática que nos permita conocer a las personas que participan en la elaboración de nuestras prendas artesanales en un contexto de comercio ético.

Únete a nuestra red y pídele a las marcas que te presenten a el o la artesana que hizo tu ropa y que le den crédito por su trabajo.



Sigue los siguientes pasos:

Viste una prenda de la marca, proyecto o diseñador que trabaje con artesanas y de quienes conozcas muy poco de sus prácticas colaborativas. Sube tu fotografía a tus redes sociales etiquetando a la marca, proyecto o diseñador. Pídele que te presente a la artesana que hizo tu ropa o participó en su elaboración. Etiqueta a @viernestradicional e incluye los hashtags:

DESCARGABLES
PREGUNTA Descargar
RESPONDE Descargar
ÚNETE Descargar
REDES SOCIALES Descargar
INSTAGRAM STORIES Descargar
Fashion Revolution México

El 24 de abril del 2013, Rana Plaza en Bangladesh colapsó y 1,133 personas murieron y otras 2,500 resultaron heridas; habían 5 fábricas de ropa en Rana Plaza, todas fabricando ropa para el mercado occidental. La mayoría de las víctimas fueron mujeres jóvenes. Desde entonces, personas de todo el mundo se han reunido para usar el poder de la moda para cambiar el mundo. Fashion Revolution Week (24 al 30 abril) es una semana de actividades alrededor del mundo donde pedimos una industria de la moda más justa, limpia y transparente.